Descripción
Panelgyp es una solución conformada en base a dos placas de yeso-cartón con núcleo de celdas de tipo cartón nido de abejas. Disponible en 2.40 m x 1.20 m y espesores de 51, 55 y 60 mm; Versiones ST(estándar), RH (resistente a la humedad) y RF (resistente al fuego). Estos paneles se complementan con perfiles de acero galvanizado que permiten el desarrollo de muros divisorios interiores, duplicando la velocidad de instalación respecto del sistema de construcción tradicional.
Usos
Los paneles prearmados están dirigidos al mercado de viviendas y edificios para ser usados como tabique divisorio interior (casas, departamentos y oficinas).
Ventajas
Rápido y fácil de instalar, solución liviana, alta resistencia a impactos, no requiere aislantes (lanas), minimiza pérdida de material.
Recomendaciones
El alto final del panel puede ser solicitado a pedido o ajustado en obra, con ayuda de una sierra circular o serrucho de mano. Luego con la cabeza de un martillo se rebaja interiormente el relleno del panel, para quitar las celdas de cartón y así dar espacio a la clavija de fijación.